El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, consideró que se está mal informando a los estudiantes de la Universidad de las América Puebla (UDLAP) sobre la situación que prevalece en el litigio de las fundaciones que pretenden el control de la institución e hizo un llamado para no afectar a los ciudadanos con el cierre de calles.
En entrevista dijo que considera que las partes en conflicto no han informado correctamente a la comunidad sobre el estatus del litigio que sostienen y esto ha derivado en manifestaciones y desacuerdos para que la universidad regresa a la actividad de manera normal.
“Ha habido una laguna ahí de información que no es correcta y que es un tema entre particulares, si en las manos de los diputados del Congreso estuviera la liberación, créanme que lo hubiéramos hecho desde hace muchos meses, no hubiéramos que llegara hasta esto, pero al final la ley le va a dar la razón a alguna de las dos partes”, expresó.
El también coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, afirmó que el debate que se suscitó entre la diputada Nora Merino del Partido del Trabajo (PT) y su homóloga del Partido Acción Nacional (PAN) Mónica Rodríguez Della Vecchia, sobre la intervención del gobierno estatal en el conflicto de la UDLAP, es respetable pero no está dentro de la competencia del poder legislativo local.
“Es un debate natural como los que se dan en el Congreso, la diputada Nora con la diputada Mónica de la Della Vecchia, las dos defienden posturas muy claras de sí el gobierno está interviniendo o no en el caso de la UDLA y nosotros desde el PRI las respetamos y ya lo manifesté, yo creo que no debe politizarse el tema de la universidad, yo creo que es un pleito entre particulares que debe resolverse a la brevedad” afirmó Camarillo Medina.
El dirigente priísta insistió en la necesidad de que los partidos no utilicen el tema para beneficios políticos y que se eviten manifestaciones que afecten a los ciudadanos.
“Nuestro respeto a las dos partes, nuestro respeto a los jóvenes que manifiestan un derecho que les corresponde pero si no permitir que se politice el tema porque ya veo que han bloqueado avenidas y demás y ojala el día de mañana no se lamenten otro tipo de situaciones por este conflicto”, afirmó Néstor Camarillo.