Desinterés la ciudadanía es lo que se dejó ver en una convocatoria para marchar hacia Palacio Municipal y exigir que no se cobre el Derecho de Alumbrado Público (Dap), pues menos de 20 personas fueron las que se congregaron en el Paseo Bravo, lugar en donde se dijo era el punto inicial.
Fue la mañana de este domingo cuando se esperaba que los ciudadanos se sumaran a externar que no se pague el Dap, ya que en este 2021, dicho concepto fue eliminado de la Ley de Ingresos, no obstante, solo un grupo reducido fue el que llegó al punto antes mencionado.
Pese a que quienes encabezaron esta manifestación aseguraron que el tema es muy importante porque afecta a los poblanos, no hubo respuesta, por ello solo se quedaron en la 11 Sur y Avenida Reforma.
Y con mensajes como no al Dap, sí a la municipalización del agua es como externaron su inconformidad, pues aseguraron que para ello se pagan los impuestos.
Señalaron que se debe exigir al presidente municipalmente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, que este cobro ya no se realice, ya que existen los recursos a través de los impuestos que se pagan como predial, limpia, entre otros.
Luego de que las autoridades municipales anunciaran la recuperación del Dap en su Ley de Ingresos 2022, los habitantes urgieron que en lugar de ello se analice de mejor manera el pago del agua, ya que este es el que está concesionado y no un el dap que en lugar de beneficiar a los poblanos, solo les afecta a sus bolsillos.
En esa misma línea cuestionaron que este servicio que es básico se haya privatizado y que no se haya actuado en favor de recuperarlo, pues Agua de Puebla tiene deficiencias, inclusive los pagos son abusivos en algunas ocasiones.