Vecinos de la unidad habitacional La Margarita acusaron queexiste desinterés de las autoridades municipales por liberar estelugar de vendedores ambulantes, que han causado problemas que vandesde aumento en la inseguridad hasta invasión de áreascomunes.
Lamentaron la postura del Ayuntamiento al dar a conocer que ayerintentaron dejar un escrito a las oficinas de la Secretaría deGobernación municipal con mil 116 firmas, pero no les fue recibidoporque supuestamente los funcionarios estaban de vacaciones.
Guillermo Espinosa señaló nuevamente a la federación DoroteoArango como la responsable de las irregularidades que se han dadoen esta unidad habitacional, sin tener respuesta oficial pese queel tema fue expuesto hace más de un mes de forma pública.“El Ayuntamiento noha tomado acción al respecto, y qué más necesita. Es triste verque el presidente municipal y sus funcionarios solapan la prácticailegal de los ambulante sin importar que se afecte latranquilidad”, expresó.
Según su versión, han existo amenazas de muerte de losambulantes contra quienes han solicitado su salida de La Margarita,por lo que hizo el llamado urgente a la Comuna para dejar de ladola pasividad y exigir que se aplique la ley.
Los inconformes señalaron en conferencia de prensa que elescrito no solamente iba destinado a la Secretaría deGobernación, sino que también al cuerpo de regidores, pero hubola misma respuesta cuando lo fueron a dejar.
El pasado lunes, Antonio Ordaz, líder de la Doroteo Arango,reconoció que existe tolerancia de la Secretaría de Gobernaciónhacia la presencia de ambulantes, pero sin que sea exclusivo en LaMargarita porque también suele darse en otras partes de laciudad.
Además, expuso que existe una campaña de desprestigio contrasu agrupación por grupos vecinales que buscan disputarse la mesadirectiva.