El excandidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez y su excoordinador de campaña Gabriel Hinojosa como representantes de “Sumamos” informaron que desistieron de apuntalar a este colectivo como partido político, aunque si buscarán la consolidación de organización civil que les permita participar con candidatos en la elección de 2021.
El abanderado por la gubernatura por el PAN, comentó que no buscarán ser competencia de nadie y que trabajarán por formar delegaciones de Sumamos en diversos puntos de la entidad.
“Nos desistimos de la conformación de un partido político y a partir de hoy, vamos a hacer una AC, trabajando exclusivamente en complementar, enriquecer y apoyar, en criticar al gobierno independiente; aportar candidatos de excelencia y formar cuidadores para casillas y mover a la ciudadanía“, añadió Gabriel Hinojosa.
Al respecto, Hinojosa comentó que cerca de 16 mil voluntarios trabajan en Sumamos y que su objetivo es mantener a los poblanos en la política para resarcir las bajas votaciones de la pasada elección extraordinaria.