A una cuestión de mala fe y de ignorancia el secretario general del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Ignacio Molina Huerta, atribuyó la aparente denuncia que el ciudadano Alejandro Oaxaca interpuso en contra de este nivel de gobierno por la supuesta entrega de apoyos institucionales para ayudar a un contendiente a la elección de alcalde por dicha zona.
“No hemos recibido notificación de esa denuncia, pero quiero aclarar que todas las funciones que estamos haciendo no son inmorales, tampoco ilegales, porque los gobiernos no cierran sus puertas y no dejan de trabajar en proceso electoral y todas las acciones hechas están de conformidad con las normas y los lineamientos oficiales”, asentó.
Desmintió categóricamente que la comuna esté entregando calentadores solares y los apoyos incluidos en el programa “Ciudad de Diez”, como asegura el ciudadano.
“El señor al que haces referencia (Alejandro Oaxaca) afirmó que el programa ‘Ciudad de Diez’ ya está en marcha, pero es totalmente falso porque empieza a partir del 23 de julio y sus reglas de operación son muy claras y fueron aprobadas por los regidores de todas las fuerzas políticas. Y en el cuestionamiento de los calentadores solares este programa no se ha complementado porque depende de la aplicación de recursos federales e implica una cuestión administrativa no tan sencilla porque los beneficiados deben cubrir ciertos perfiles”, apuntó.
Molina Huerta manifestó que el ayuntamiento cholulteca es respetuoso de la veda electoral y por esa razón no hace promoción de sus programas y otras acciones institucionales.
“Yo acredito dicha inconformidad a una cuestión de ignorancia y mala fe del señor Oaxaca, porque incluso para el Programa ‘Ciudad de Diez’ no se pide la presentación de la credencial electoral, como erróneamente se denuncia”, concluyó.