El Instituto Municipal del Deporte (IMDP) negó que la presencia de una plaga de chinches en cinco centros deportivos de la ciudad bajo su custodia.
Sin embargo, la dependencia municipal sí expuso que en el polideportivo Xonaca hubo presencia de este tipo de animales, por lo que fue necesario realizar limpieza, la cual deberá reforzarse mediante la fumigación, al igual que en otros inmuebles.
Conforme a un comunicado emitido por la dependencia municipal, no existe alguna plaga en los deportivos José María Morelos y Pavón, Centro Acuático Municipal del Sur, Centro Acuático Municipal del Norte, Gimnasio Puebla Sur y La Piedad.
El tema salió a flote de la mesa de trabajo de la comisión de Deporte y Juventud del pasado 28 de noviembre donde el IMD señaló que tiene previsto llevar a cabo en este cierre de año, proceso de adjudicación de diferentes trabajos por parte del área administrativa.
“Se habló de un proceso adjudicatario destinado a la fumigación de los cinco centros deportivos de mayor afluencia de usuarios, esto con el fin de realizar acciones preventivas. Derivado del continuo movimiento de personas, objetos, posibles residuos y cambios del clima, el combate contra plagas de cualquier tipo debe ser constante, por ello para esta acción se tiene destinado un monto de 85 mil pesos y teniendo como plazo antes del 15 de diciembre para su aplicación”, expuso en uno de sus párrafos.
En ese sentido el Instituto Municipal del Deporte se compromete a salvaguardar la integridad de las familias poblanas, trabajando para brindar lugares limpios y seguros para la recreación y la práctica deportiva.