Desmiente Olmedo a Armenta: “no hay negociación para 2018”

Marco Aurelio Mirón

  · martes 21 de febrero de 2017

Foto: Bibiana Díaz

La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) delPRI, Rocío García Olmedo, negó un pacto para dejar perder lagubernatura en la elección de 2018, como aseguró el diputadofederal Alejandro Armenta Mier, quien ya perfila un proyectociudadano para buscar la gubernatura del estado el próximoaño.

"Es falso algún acuerdo para las elecciones del 2018 y por esonosotros estamos trabajando muy fuerte con nuestras estructuras alinterior, renovándolas, estructurándolas, precisamente parallegar preparados en 2018", afirmó en entrevista telefónica.

Desconoció las fuentes del diputado federal para sostener suversión de un "pacto" y cuestionó sus afirmaciones en el sentidode que en la pasada elección también hubo un acuerdo similar paradejar sola a la excandidata del PRI, Blanca Alcalá Ruíz, cuandoArmenta Mier fue su coordinador de campaña.

"Si él sabía de eso, él fue el coordinador de la campaña deBlanca Alcalá en su momento. De esto yo no sé cuál sea su fuenteque le asegure que ya está pactada la elección de 2018. La fuenteque tenemos nosotros es el presidente Jorge Estefan Chidiac queseñala que es falso y otra de nuestra fuente es el ComitéEjecutivo Nacional".

Esto después que Armenta Mier aseguró que desde el ComitéEjecutivo Nacional (CEN) del PRI se tiene pactada la elección dePuebla en 2018, luego de que el dirigente nacional Enrique OchoaReza no ha realizado ningún pronunciamiento en contra de laadministración morenovallista, pese a que en la entidad elRevolucionario Institucional es oposición.

También acusó que en 2015, cuando compitió por la diputaciónfederal del Distrito de Tepeaca, la dirigencia nacional de supartido le pidió que declinara a la contienda y fuera a competir aCiudad Serdán para dejarle la diputación federal al entoncescandidato del PAN, Mario Rincón González.

Al respecto, la Secretaría General del PRI en Puebla nodescartó la posibilidad de que estos pronunciamientos sean unamedida de presión para que el tricolor les asegure la candidaturaen la elección del próximo año.

"Podría ser (presión) sin embargo tampoco puedo yo confirmarloy cada quien tiene su manera de conducirse".

Finalmente, anunció que junto con el dirigente estatal, JorgeEstefan Chidiac, tendrá una reunión del Consejo PolíticoNacional en donde se abordarán estos asuntos, pues confirmó quetodo lo referente a las candidaturas en Puebla serán definidas porla dirigencia nacional del partido.