El subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Morán Moguel, enterró las versiones de que los exgobernadores poblanos Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle Rosas siguen vivos luego de señalar que los cuerpos hallados en el siniestro están plenamente identificados.
“No hay duda de que había cinco cuerpos, ninguna. Identificados y reconocidos, aquí participaron los servicios forenses además de Puebla para que haya transparencia absoluta y los pasajeros venían y fueron identificados”, afirmó.
En la conferencia de prensa en la que presentó el audio de la comunicación que tuvo la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla con la aeronave que se desplomó el pasado 24 de diciembre, el funcionario dio a conocer que la Federación ya solicitó a la Fiscalía General del Estado el resultado de las necropsias de los cuerpos.
Debe recordarse de manera casi inmediata los cuerpos de los políticos poblanos fueron cremados pues fueron sometidos a este proceso al mediodía del 25 de diciembre, en plena Navidad.
Por otro lado, Morán Moguel reportó que ya se enviaron a los laboratorios internacionales los equipos del helicóptero en los que se pudiera extraer las conversaciones que se hayan registrado en la aeronave, así como chips con información que tenían los motores.
Aunado a lo anterior, reveló que en el lugar del siniestro se detectaron celulares de los tripulantes, los cuales se encuentran quemados, no obstante, dijo que se está revisando si se puede obtener información de ellos.