La Estrella de Puebla reactivará su funcionamiento a más tardar en enero próximo, afirmó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien anunció que se intervendrá el espacio público alrededor de este atractivo turístico, toda vez que el tránsito vehicular presenta congestión en diversos puntos.
En rueda de prensa desde la capital poblana, el mandatario estatal precisó este lunes que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la noria turística, que abrió sus puertas al público en 2013 y suspendió sus funciones en 2021, se mantienen de forma ágil.
Céspedes Peregrina enfatizó que la empresa que tiene a su cargo la intervención de la Estrella de Puebla, Comercializadora y Espectáculos RP S.A. de C.V., terminará, según lo planeado, el mantenimiento de la estructura a finales del presente año.
En ese sentido, el gobernador expuso que la idea es reabrir dicho atractivo turístico a partir de enero próximo. Aclaró que, aunque los trabajos de rehabilitación se atrasen ligeramente, la idea es que la noria poblana esté en funcionamiento en el primer mes de 2024.
Modificarán movilidad en zona Angelópolis
Por otra parte, el mandatario poblano señaló que su administración buscará modificar la dinámica de movilidad en la zona de Angelópolis, particularmente en las inmediaciones de la Estrella de Puebla, es decir, alrededor del Parque Lineal.
Céspedes Peregrina reconoció que la dinámica vehicular y peatonal en la zona no es la más adecuada para garantizar un flujo constante de personas. Inclusive señaló que algunos topes para permitir el cruce de personas no son ideales para una vialidad de ese tipo, pero no ahondó más al respecto.
En ese tenor, el gobernador refirió que se llevarán a cabo diversos estudios de movilidad en dicha área, esto con la finalidad de detectar las necesidades de la población que atraviesa por dicho espacio.
“No solamente es la pura Estrella, es una intervención en la zona, porque pusieron topes, hacen falta vueltas y el tráfico es muy tardado. Tiene que haber una intervención con estudios de movilidad, para ver cómo se hace eficiente esa área”, remarcó.
Finalmente, cabe recordar que fue en marzo pasado cuando Céspedes Peregrina informó que la Estrella de Puebla fue concesionada a una empresa privada para garantizar su reactivación. Actualmente, la estructura de la noria se encuentra incompleta, toda vez que en días pasados se removieron varias piezas para realizar tareas de mantenimiento. Es importante mencionar, sin embargo, que el gobierno estatal no prevé reubicar dicho atractivo turístico.