DesNuda.da es un emprendimiento de dos mujeres en donde los productos que venden son juguetes sexuales exclusivamente para el sexo femenino. Ellas, no se consideran una sex-shop, sino que se catalogan como una consultoría psicosexual, en donde las mujeres pueden encontrase a sí mismas a través del placer.
Gisell Rojas y Jazmín Vilchis son las emprendedoras de este negocio, DesNuda.da nació debido a que ambas creen que las sex-shop tienden a sexualizar. Entienden que el negocio es el sexo, pero creo que esos lugares venden el cuerpo como algo que se puede consumir.
En su negocio no ocurre este, sino que ellas buscan que las mujeres se auto exploren, tomen conciencia de su cuerpo, así como sexualidad y no sólo eso, sino que no sólo adquieren productos, también brindan terapia psicológica y sexológica.
Todo lo anterior lo pueden lograr debido a que Jazmín es psicóloga, así como sexóloga. Está preparada para para darle acompañamiento a las mujeres, no es algo que se haya sacado de la manga. Es un negocio de mujeres acompañando mujeres.
La intención de sus productos eróticos-sexuales es que vayan acompañados de terapias o asesorías para resolver dudas sexuales o romper con tabúes. La meta es que las mujeres se conozcan y que disfruten del sexo sin tapujos y de manera saludable.
“Decidimos hacer este emprendimiento para darle la oportunidad a las mujeres de encontrar su propio deseo y su propia sexualidad. Nosotras les dejamos en claro a nuestras clientas que no somos una sex shop ni somos una tienda erótica, somos una consultoría. A nosotras nos interesa que ellas se encuentres así mismas”, comentaron.
Tener un negocio de este tipo en Puebla es difícil, principalmente por que las mujeres poblanas, aún tienen mucha pena de experimentar con su sexualidad, incluso, aceptaron que, aunque el negocio es poblano, sus principales clientas son de otras entidades.
“Lo que hemos notado mucho en las poblanas es que hay una carga de culpabilidad por sentir placer, por sentir deseo, por buscar esta feminidad en la carga sexual. Y nosotros sólo las invitamos a buscar lo que a ellas les gusta, no tienen porque ser un objeto o ser sólo el placer de otra persona. De hecho, a través de estos juguetes o charlas puedes encontrarte a ti misma”, compartieron.
Sus artículos no son figuras explicitas que simulan un pene, como los que suelen estar en las sex-shop, sino que son como su nombre lo dicen: juguetes, pues creen que el sexo es la forma en que las adultas juegan y para eso pueden tener su baúl de juguetes en este lugar. “Es lo que buscamos, que sea lúdico, no denigrante, que no sea humillante”, puntualizaron.
- Leer más: Arturo cambia el vocho por Motocafé
Sus familiares están orgullosos y contentos de su negocio, incluso las mujeres de sus familias aceptan que estos temas no se hablaban cuando ellas eran jóvenes y es bueno que más mujeres se conozcan y no se casen o estén con una pareja “estando ciegas”. “Nos dicen que están orgullosos y que están felices de que podamos ayudar a otras mujeres a encontrar su propio placer”.
En caso de querer explorar su sexualidad, tener más información acerca del sexo o de algún artículo de este tipo pueden encontrarlas en todas las redes sociales como DesNuda.da.