El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, acusó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del desorden que padece una parte de la unidad habitacional La Margarita, como presencia de ambulantes, invasión de áreas comunes e inseguridad, porque no previó el impacto ambiental de crecimiento urbano.
Dio a conocer que el retiro de ambulantes en la zona representa un paliativo, sin que hasta el momento el delegado del organismo, Jesús González Izquierdo, haya solicitado formalmente el retiro de puestos en alrededores de las unidades médicas.
Sánchez Galindo explicó en entrevista que de cierta manera es tierra de nadie la parte en conflicto de La Margarita, pero a causa del IMSS sin generar condiciones necesarias como estacionamientos, áreas comerciales que aminoren la presencia de ambulantes y accesos al nosocomio con salidas a bulevares.
Declaró que la problemática se acentúo cuando comenzó a dar servicio a derechohabientes del hospital de San Alejandro, el cual resultó afectado por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
“Esto generó que varias manzanas de La Margarita se utilicen como estacionamiento, como venta de ambulantes, viene viene y delincuencia, es muy simple, el IMSS construya paraderos, construya estacionamiento, y un área comercial y construya los servicios médicos que requiere como ha anunciado, utilizando el espacio que le donó el ayuntamiento al IMSS”.