Un conato de bronca entre grupos provida y colectivas feministas se registró en la puerta trasera del Congreso del Estado, previo al inicio de la sesión ordinaria donde se analizará la despenalización del aborto hasta la 12 semana de gestación, (tres meses).
Gente a favor de la vida desde la concepción, cubrió el acceso ubicado en la 3 Poniente desde muy temprano, e hizo una valla humana para impedir que los legisladores de la 4T, integrados por Morena, PT y PVEM, accedieran al pleno.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el grupo estaba Mónica Silva Ruíz, Nora Merino Escamilla, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Julieta Vences Valencia, Daniela Mier Bañuelos, Roberto Solís Valles, Eduardo Castillo López, Eduardo Alcántara Montiel y Xel Hernández García, quienes portaron ropa color verde, en alusión a la lucha pro aborto.
- Leer más: Sergio Salomón se dijo respetuoso de la decisión del Congreso sobre la despenalización del aborto
Aunque los legisladores les argumentaron a los providas que era su obligación entrar a la sesión, la gente no los dejó, y comenzaron los empujones, incluso, a algunas diputada les rasgaron los vestidos y playeras, mientras les gritaban que eran unas asesinas.
En respuesta, las colectivas feministas custodiaron a los legisladores de izquierda hasta la entrada, donde, accesaron con ayuda de los policías estatales, quienes hicieron una valla humana.
Por los empujones, dos mujeres se sintieron mal, y una de esas se desmayó, así que fue atendida por paramédicos y retirada del lugar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras el acceso, las feministas celebraron que los legisladores de la 4T podrán garantizar el derecho a decidir de las mujeres, en contraste, los católicos hicieron una oración, mientras los accesos son custodiados por policías.
Al interior del Congreso local ya inició la sesión donde se analizará la despenalización del aborto. El punto está enlistado en el quinto punto de la orden del día.