La madrugada de este martes fueron dados de baja los 90 guardias ciudadanos que fueron contratados por la pasada administración municipal y es que el actual gobierno argumentó falta de recursos.
Los afectados fueron citados en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, en donde manifestaron su inconformidad por la manera que han fueron tratados incluso señalaron que la autoridad les adeuda la quincena recién concluida.
Bajo la figura del anonimato, por temor a represalias, lamentaron la postura del Ayuntamiento cuando ellos han arriesgado su vida al responder a llamados o peticiones de vecinos en diferentes colonias donde han brindado servicio para atender una emergencia provocada por la delincuencia.
Te recomendamos: Se detiene a comer una hamburguesa y lo matan a tiros
COMUNA REESTRUCTURARÁ GUARDIA CIUDADANA
El grupo de Guardias Ciudadanos creado en la pasada administración municipal, será reestructurado para evitar su desaparición, ubicarán a una parte como inspectores coadyuvantes del departamento de Vía Pública y otro grupo en funciones administrativas, explicó René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal.
El funcionario dio a conocer que este Ayuntamiento salió al rescate de este personal que fue abandonado por la anterior gestión, sin ofrecerles suficiente capacitación ni recursos para el pago de becas que fueron otorgadas.
Rechazó que se busque despedirlos como se había dicho por algunos inconformes, pues la idea será mantenernos dentro de la estructura municipal pero con otras funciones de apoyo como el control del comercio informal en el Centro Histórico.