Despide PVEM a flojos: Chaín

"A los políticos que estaban antes en el Verde, que no les gustaba trabajar y que no confiaban en la gente, ya les dijimos adiós”

Víctor Hugo Juárez

  · domingo 24 de junio de 2018

A pesar de que fue Juan Carlos Natale López quien renunció al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a su candidatura al Senado de la República, el candidato a la gubernatura Michel Chaín Carrillo aseguró que fue el partido quien se deshizo de gente "floja que no quiere trabajar".

"A los políticos que estaban antes en el Verde, que no les gustaba trabajar y que no confiaban en la gente, ya les dijimos adiós. Nosotros en el Verde nada más queremos gente buena y gente que trabaje por las familias. En el Partido Verde no solapamos flojos que no quieren trabajar", expuso tras un mitin en el municipio de Atlixco.

En entrevista, Chaín Carrillo aseguró que Natale López nunca pudo alejarse de la política de acuerdos cupulares y por ello decidió regresar con sus "amigos marinistas", Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, que hoy buscan una senaduría por la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES).

“Este es un camino mucho más responsable, pero mucho más difícil, sobre todo para alguien que siempre estuvo acostumbrado a vivir de los privilegios de las negociaciones cupulares, entonces la verdad es que entiendo que un perfil como el de Juan Carlos no se haya podido adaptar a la nueva realidad ciudadana del partido y haya preferido refugiarse con sus amigos marinistas”.

Finalmente, negó que la renuncia de Natale López afecte al PVEM, pues aseguró que el partido es más importante que una persona, que, además, dijo, hizo su capital político a base de acuerdos cupulares.

“Juan Carlos tuvo un paso importante en el partido, pero en una estrategia en donde el partido siempre era rémora de otros organismos políticos y el capital político de este niño era un tema de acuerdos cupulares en lo oscurito”.