Despide Universidad Politécnica de Puebla a tres entrenadores en plena pandemia

No existe justificación alguna para la toma de esta decisión, afirman 

Ricardo Cid López  | El Sol de Puebla

  · lunes 18 de mayo de 2020

Foto: Google Maps

Tres entrenadores deportivos de la Universidad Politécnica de Puebla recibieron su peor día del maestro ya que el pasado viernes fueron despedidos por la institución sin aparente justificación y en plena pandemia del Coronavirus.

Diversos reportes de alumnos de la Universidad llegaron a la redacción de El Sol de Puebla donde solicitan la explicación por parte de los directivos sobre las causas que provocaron el despido de los entrenadores de voleibol femenil, básquetbol en ambas ramas y Tochito, refiriendo que no existe justificación alguna para la toma de esta decisión, lo cual causó molestia en la comunidad deportiva.

Un estudiante en anonimato refirió que fueron tres maestros de un total de siete los que integran el programa deportivo y no entienden el por qué se dio su salida ya que los resultados eran positivos en cuanto a sus equipos representativos.

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

“No sabemos la verdad que sucedió, si los despidieron porque solicitaron su pago correspondiente al 15 de mayo o cual fue la razón, solo fueron ellos 3”, indicó.

Saben que en estos tiempos de la pandemia de Coronavirus es difícil realizar una protesta que implique reunirse en primera, para preservar su salud y en segunda, porque varios de sus compañeros no se encuentran en Puebla por lo que sería difícil hacer presencia, no obstante, implementarán otros recursos para su protesta.

“Hemos enviado varios mensajes a sus redes sociales manifestándonos pero no nos hacen caso, no nos responden, la universidad no responde. Queremos que los directivos entiendan que en estos tiempos de pandemia no consideran justa está decisión, por lo que buscarán saturar las redes sociales de la Universidad Politécnica de Puebla hasta recibir una respuesta pese a que un grupo de estudiantes aseguran estar dispuestos a realizar una manifestación a las puertas de la institución cuando se dé el regreso a clases una vez haya pasado la pandemia.