Como parte del endurecimiento de las políticas migratorias delPresidente de Estados Unidos, Donald Trump, un total de 25poblanos- de un grupo de 50 mexicanos- fueron despedidos el pasadolunes del estadio Staples Center de Los Ángeles por su situaciónde indocumentados.
Así lo reveló el presidente de la Fundación “PiesSecos”, Ricardo Andrade Cerezo, quien indicó que a través deuna barra de abogados se interpuso una demanda laboral para que laempresa cumpla con la indemnización correspondiente, dado quesolamente les ofreció una liquidación de 5 mil dólares(alrededor de 102 mil pesos), pago que calificó comoobsoleto.
Y es refirió que algunos de ellos tienen entre 15 y hasta 30años de antigüedad en el trabajo, en donde además ya estabansindicalizados y pagaban sus impuestos a las autoridades de esepaís.
“Que la gente sepa que no importa el estatus legal enEstados Unidos, se tienen derechos como se tiene obligaciones”,dijo el presidente de esta organización al explicar que la empresalos despidió porque su “Social Security” (número de seguridadsocial) es falso, lo cual se debe a que no tienen una estancialegal en ese país al ser indocumentados.
Dijo que después de la presentación de la demandan laboral, laempresa ya ofreció una nueva indemnización, cuyo monto prefirióreservarse por seguridad de los migrantes poblanos.