Una fuga de gas natural provocada por un daño en una válvula de los ductos de Engie-MaxiGas, causó pánico entre vecinos en los límites de Puebla y Tlaxcala a la altura de la colonia Barranca Honda, ayer por la madrugada. Seis familias tuvieron que ser evacuadas por las autoridades de emergencia, quienes acudieron a prestar el apoyo necesario, además de ingenieros de la empresa privada para encargarse de la reparación. Autoridades de auxilio descartaron que se haya tratado de una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Alrededor de las cuatro de la madrugada un sonido alertó a los colonos de la zona, por lo que al salir de sus casas y ver que se trataba de una fuga de gas, de inmediato pidieron ayuda; debido a que es un lugar por donde pasan los ductos de Pemex, los vecinos pensaron que se trataba de una toma clandestina.
Fue así que poco después llegaron elementos de Bomberos, Protección Civil Municipal de la ciudad de Puebla, Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex, quienes inicialmente desalojaron a las seis familias en un radio de 150 metros en los límites de Puebla y Tlaxcala.
Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal, descartó que se tratara de una toma clandestina en ductos de Pemex, señalando que fue una tubería dañada de la referida compañía; resaltó que la emanación fue controlada en breve, y que solo se trabajó en la reparación de la válvula afectada, lo cual concluyó a las 7 de la mañana.
Puntualizó que no hubo mayor peligro, e incluso las familias evacuadas pudieron regresar a hacer sus hogares poco después.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias