Más de mil 200 elementos serán desplegados en la entidad como parte del operativo instrumentado por la Secretaría de Seguridad Pública para el “Buen Fin”, en el que se espera un incremento en las actividades comerciales y que coincidirá con un periodo de asueto para los estudiantes del sector público.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La dependencia estatal detalló que el operativo estará vigente del 15 al 18 de noviembre y contará con la colaboración de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y policías municipales.
Los efectivos reforzarán la presencia policial y realizarán actividades de proximidad en centros comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio y zonas bancarias, con el objetivo de garantizar que las familias poblanas participen con tranquilidad en el periodo de ofertas y promociones.
La Secretaría sugirió a las personas hacer uso de programas como el “Acompañamiento bancario” para realizar con mayor seguridad la disposición o depósitos de efectivo en instituciones bancarias, así como la compra o venta de bienes, solicitándolo el mismo día en que se vaya a realizar la actividad a través del número 911.
Asimismo, exhortó a la población a redoblar las medidas de seguridad durante las compras realizadas en tiendas físicas y, en caso de requerir asesoría o apoyo en adquisiciones en línea, llamar a la Policía Cibernética a través del 2222138111.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) estimó que la edición 14 del buen fin en Puebla dejará una derrama económica de 8 mil 300 millones de pesos y contará con la participación de 8 mil 900 comercios, que ofrecerán diversos descuentos en productos y servicios.