Con más de mil 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de Protección Civil Municipal, las autoridades municipales dieron inicio al operativo Guadalupe-Reyes a fin de coadyuvar a la seguridad en estas fechas decembrinas, en donde se incrementa un mayor número de delitos hacia la ciudadanía.
En ese sentido, la titular de la SSC, María Lourdes Rosales Martínez señaló que es importante destacar que en esta temporada se dará acompañamiento a los ciudadanos al momento de retirar cantidades fuertes de dinero de los bancos, con el objetivo de evitar delitos en su contra.
Aunado a esto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseveró que el municipio de Puebla ha sido reconocido por las acciones a favor de la seguridad, por ello dijo que es claro que se seguirá trabajando en dicho tema.
Por su parte el secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, añadió que este año es atípico por lo que es necesario que se tomen precauciones, pues la entidad sigue en medio de la pandemia de coronavirus, la cual ha cobrado a la vida de miles de personas.
Por tanto dijo que en estas festividades se tome consciencia y no se acuda a reuniones, sino que en el marco de Navidad en Familia la población se quede en casa.