Tras el hallazgo de siete jóvenes asesinados en Cañada Morelos en las últimas horas, se ordenó el despliegue del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal en el municipio cercano a los límites con Veracruz, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Daniel Iván Cruz Luna.
En conferencia de prensa desde el C5 de la zona metropolitana de Puebla capital, el funcionario poblano reconoció que Cañada Morelos vive un contexto adverso de inseguridad para la población.
Cruz Luna enfatizó que la incidencia criminal en la demarcación se elevó recientemente, y detalló que la SSP tuvo conocimiento del aumento de estos hechos.
Respecto al hallazgo de siete cuerpos sin vida en dicho municipio, todo en menos de una semana, Cruz Luna detalló que se reforzó la presencia policial de autoridades de los tres niveles de gobierno.
Aunado a lo anterior, el funcionario poblano compartió detalles sobre las cuatro personas asesinadas que fueron encontradas en la comunidad de San Antonio Soledad ayer por la tarde.
El titular de la SSP detalló que las víctimas habrían sido privadas de la libertad en el estado vecino de Veracruz, por lo que se entabló comunicación con la SSP de aquella entidad federativa.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que estos hechos delictivos vulneran la imagen que proyecta el estado hacia el exterior.
No obstante, el mandatario estatal afirmó que su administración no cesa en el blindaje de seguridad pública. Asimismo, comentó que la entidad poblana se encuentra en una posición compleja geográficamente hablando, pues colinda con cinco estados del país y ello complica en ocasiones las tareas de protección ciudadana.
Respecto a las jornadas violentas vividas en Cañada Morelos, Céspedes Peregrina manifestó su confianza hacia las autoridades ministeriales, al asegurar que espera que las investigaciones permitan esclarecer el caso.
Finalmente, cabe recordar que fue durante la tarde del domingo 1 de octubre cuando pobladores de la comunidad de San Antonio Soledad reportaron el hallazgo de varios cadáveres sobre la calle Juárez y la avenida Zaragoza, por lo que el sitio fue inmediatamente acordonado por autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos correspondieron a personas jóvenes, los cuales, además, registraron varios impactos de bala. El jueves pasado se encontraron otros 20 cadáveres, también de jóvenes de entre 20 y 25 años de edad.