Integrantes de la Asociación de Abogados de Cholula calificaron como desproporcional la nueva multa establecida por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en el sistema de parquímetros virtuales que administra en el polígono de Ciudad Judicial.
La presidenta de la referida organización, Angélica Carranco, también dijo que sigue siendo “alta y cara” la tarifa por hora fijada en el cobro de los más de 690 cajones, que es de 6 pesos, porque afecta la economía de las familias, quienes acuden a la zona por tener algún familiar internado al hospital general de Cholula, inmueble ubicado en esta zona.
Incluso calificó como un “paliativo” el hecho de que autoridades municipales, a inicio de este año bajarán de 8 a 6 pesos el costo por hora, que un automovilista debe cubrir para aparcar en este punto territorial de San Andrés, el cual alberga recintos públicos del Poder Judicial de la Federación y el Estado.
“Como asociación interpusimos amparos en contra de la operación de los parquímetros, porque consideramos desproporcional el cobro que se hace por ocupar la vía pública que rodea el Hospital General de Cholula, porque es caro y alto, y también por la desproporción que existe en el costo de la multa por no pagar la tarifa”, reiteró.
Agregó que se continúa a la espera de conocer el resolutivo de las autoridades federales del Poder Judicial, en torno a los amparos depositados para exigir que el Ayuntamiento sanandreseño deje de efectuar cobros en la vía pública, porque está violando los reglamentos en la materia.
HAY ROBOS EN LA ZONA DE PARQUÍMETROS
Por su parte, el secretario de la Asociación de Abogados de Cholula, Susano Toxqui, criticó que el sistema de parquímetros en Ciudad Judicial comprende un cobro desmedido y no existe una contraprestación por parte de las autoridades locales, porque varios casos de robo de autopartes han tenido lugar en la zona, cuando se prometió más vigilancia.
“Es un abuso desmedido que se cobre por ocupar un espacio en la vía pública”, concluyó.