El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, dio a conocer que aún es incierto si el Día de Muertos, los panteones de esta jurisdicción estarán abiertos.
Esta postura – justificó- es porque el Ayuntamiento esperará conocer la determinación que gire en torno al proceso de reactivación económica y social en la entidad poblana para disminuir contagios y casos de Covid 19.
Aunque refirió que personal de diferentes áreas operativas, desde días atrás, realizan acciones de limpieza y mantenimiento a estos sitios encontrados en los diferentes barrios y juntas auxiliares de San Pedro Cholula.
“Quisiera esperar a conocer la decisión del gobierno del estado que se va a dar después del 12 de este mes, es claro que el gobernador informará las determinaciones que se tomarán con respecto al semáforo y las actividades que se van a tener y quiero ser cauto”, manifestó.
Reiteró que su gobierno apoyará cualquier determinación enfocada a cuidar la salud pública de los cholultecas, porque además respeta todo decreto estatal publicado en este apartado.
“Estamos limpiando los panteones, dándoles una manita de gato, los estamos pintando y arreglando”, repitió.
Arriaga Lila, aprovechó para pedir a la comunidad cholulteca no bajar la guardia contra la pandemia del Covid-19 y evitar relajamientos en la materia, pues recordó que ésta sigue afectando la salud pública de los mexicanos.
Por eso, reiteró la importancia de usar cubrebocas y seguir otras medidas preventivas como mantener la sana distancia, lavado de manos y consultar el médico en caso de presentar síntomas relacionados.
El edil, indicó que en este municipio se siguen obsequiando cubrebocas, pues su uso es obligatorio, hasta que autoridades estatales y federales indiquen lo contrario.