Destaca Sergio Salomón el humanismo mexicano en su último Grito de Independencia

Sergio Salomón reconoció en sus arengas a personajes históricos como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Ignacio Aldama, entre otros.

Victoria Ventura / El Sol de Puebla

  · lunes 16 de septiembre de 2024

Sergio Salomón encabezó el Grito de Independencia desde el Palacio del Ayuntamiento de Puebla. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

Viva el humanismo mexicano y los héroes poblanos anónimos que forjaron nuestra historia” fue la arenga que esta noche resaltó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en su última conmemoración de la Independencia de México.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Desde la sede del Palacio del Ayuntamiento de Puebla capital, el mandatario estatal encabezó la ceremonia para conmemorar los 214 años del origen de la nación mexicana, acompañado del actual presidente Adán Domínguez Sánchez y el próximo edil José Chedraui Budib.

Sus principales mensajes fueron para reconocer las raíces históricas de las y los mexicanos, como los pueblos originarios, el pasado prehispánico.

También incluyó “el humanismo mexicano”, esto en relación a la ideología del movimiento político encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En ese mismo sentido, el mandatario poblano, quien encabezó su última ceremonia referente a la gesta independentista nacional, ya que el siguiente en asumir el cargo es el morenista Alejandro Armenta Mier, reconoció a los “héroes poblanos anónimos que forjaron nuestra historia”, así como la “cuatro veces heroica Puebla”.

Céspedes Peregrina también incluyó en sus arengas a personajes históricos, como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Ignacio Aldama, entre otros.

Al concluir, resaltó también que, además de repetir en dos ocasiones el tradicional “¡Viva México!”, el gobernador subrayó “¡Viva la familia poblana!”, “¡Viva Puebla!”.

Posterior a las arengas, el gobernador tocó la emblemática campana y presenció, junto a todos los invitados, el espectáculo de pirotecnia que pintaron el cielo de verde, blanco y rojo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con dicho evento Céspedes Peregrina se despidió de las poblanas y poblanos desde el balcón principal de Palacio Municipal, pues el próximo 14 de diciembre dejará la gubernatura para dar paso a su suceso, Alejandro Armenta.