El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, anunció quedurante su administración ya se lograron decomisar más de 3.8millones de litros de combustible robado, además que se detuvierona 700 personas presuntamente relacionadas con este delito, de loscuales 611 fueron puestos a disposición de la ProcuraduríaGeneral de la República (PGR).
Esto durante su discurso en el marco de la clausura de laexposición ““Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”que permaneció en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebladel 3 de agosto al 3 de septiembre.
Durante su mensaje destacó la importancia de las fuerzasarmadas en el país, pues dijo que el combate a la delincuenciaorganizada en el triángulo rojo se logra gracias a lacoordinación con el Ejército Mexicano y el gobierno federal.
De acuerdo con datos del Grupo de Coordinación Puebla Segura alcierre del 1 de septiembre se decomisaron 3 millones 832 mil 022litros de combustible robado, lo que equivale a llenar 191 pipascon una capacidad de 20 mil litros cada una.
Gali Fayad reconoció que la exposición también representa laseguridad que se ofrece al estado ya que gracias al EjércitoMexicano se han logrado cifras son precedentes en cuanto al combatea la delincuencia.
Respecto a la exposición el mandatario celebró la forma en laque los poblanos lograron interactuar con los elementos delEjército Mexicano, quienes participaron en las diferentesactividades a lo largo de todo un mes y realizaron demostracionesde lo que representa su labor en beneficio del país.
Raúl Gámez Segovia, comandante de la XXV Zona Militar, dio aconocer que durante todo este tiempo asistieron a la muestras demás de un millón 385 mil personas, con lo que la sede poblana seubica en la tercera posición, de 22 a nivel nacional, que superael millón de asistentes.
Finalmente, recordó que esta es la tercera vez que la ciudad dePuebla recibe la exposición y también es la edición de mayoréxito entre los visitantes.