Ya hay coordinación con las autoridades entrantes para garantizar la seguridad en el municipio de Tehuacán, comentaron fuentes al interior del gobierno estatal, como respuesta a la marcha que se realizó la mañana de ayer a cargo de ciudadanos y estudiantes quienes exigieron un alto a la violencia.
Estas mismas fuentes advirtieron que la manifestación fue producto del desgaste y corrupción que tenían las corporaciones policiacas municipales, misma razón por la que el gobierno del estado de Puebla realizó el decreto para intervenir la seguridad y encabezar las acciones en dicha materia en la zona.
La seguridad del municipio la tomó el gobierno del estado de Puebla el pasado 23 de agosto en un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Jesús Morales Rodríguez, donde encontraron una serie de irregularidades entre los mandos policiacos.
Entre estos se detectó que cualquier persona podía intervenir la frecuencia de los radios que utilizaban los elementos de la policía y había delincuentes que tenían comunicación directa con los miembros de seguridad del municipio de Tehuacán.
Por lo anterior el gobierno estatal precisó que una vez que se tomó el mando de la seguridad en el municipio se realizan las acciones para procurar la tranquilidad por lo que las fuentes al interior de la administración afirmaron que se realizan las acciones de coordinación con las nuevas autoridades que estarán al frente a fin de incrementar la seguridad.