El diputado local Pavel Gaspar Ramírez, y el hermano de la exalcaldesa de Puebla, David Rivera Vivanco, son perfiles destacados para ocupar la dirigencia estatal de Morena, reconoció la actual dirigente, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista, la morenista dijo que, si bien ambos militantes se perfilan para el proceso de renovación de la dirigencia estatal, la decisión aún no es definitiva, pues en el proceso pueden surgir otros aspirantes.
En específico de Pavel, destacó que es un perfil que ha sumado al partido y ha sido un factor de unidad entre los militantes. Además, presumió que él ha tenido la capacidad de resolver diversos problemas.
Pavel es una persona que lleva años trabajando en la política, y que es una persona activista, que no necesariamente ha trabajado solo con Armenta, sino con muchos presidentes y ha tenido mucha presencia en su región agregó.
En tanto, de David señaló que es un hombre de izquierda que ha sido acompañado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, lo que, de igual forma, lo ha mantenido con el respaldo de diversos militantes en Puebla.
“Dirigente será totalmente de izquierda”: Laura Artemisa
Por su parte, la presidenta del Congreso local y morenista, Laura Artemisa García Chávez, opinó, en entrevista, que la persona que releve el cargo de Romero debe ser alguien ‘totalmente de izquierda’.
En este sentido, respaldó al diputado local Pavel Gaspar y aseguró que, de ser electo como próximo dirigente estatal de Morena, hará un buen papel.
“Pavel es un extraordinario perfil, es un hombre de izquierda que se ha identificado con las bases, es un gran amigo y sabe que si es así la decisión de los consejeros él haría un extraordinario trabajo”, expresó.