Destacan alumnos UMAD en práctica con juego–simulador de sostenibilidad

“ERPsim Manufacturing Sustainability Game (Preset 3)” fue parte de su segundo curso enfocado al sistema empresarial “SAP S/4 HANA”

  · jueves 8 de agosto de 2024

Once alumnos de la UMAD de las carreras de Administración e Innovación de Negocios, Mercadotecnia, Comercio Exterior y Derecho Aduanero, Finanzas Banca e Inversión Extranjera y Contabilidad Financiera. Foto: UMAD

Once alumnos de la UMAD de las carreras de Administración e Innovación de Negocios, Mercadotecnia, Comercio Exterior y Derecho Aduanero, Finanzas Banca e Inversión Extranjera y Contabilidad Financiera juegan con éxito el nuevo “ERPsim Manufacturing Sustainability Game (Preset 3) with SAP S/4 HANA and SAP Fiori”, el cual es el de mayor complejidad en la suite de juegos - simulaciones del “ERPsim with SAP S/4 HANA and SAP Fiori”.

El participar en el “ERPsim Manufacturing Sustainability Game (Preset 3)” fue parte de su segundo curso 100% enfocado al sistema empresarial “SAP S/4 HANA” y la suite de juegos - simulaciones del “ERPsim with SAP S/4 HANA and SAP Fiori”.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

El juego – simulador, consiste en la adquisición de materia prima, planeación y administración de la manufactura, mercadotecnia, venta y distribución de cereales para el desayuno, instrumentando estrategias dentro de su compañía para la disminución de la “Huella de Carbón”. Donde cada alumno es director de un área de su compañía: Planeación, Compras, Manufactura, Ventas y Distribución, Mercadotecnia y Finanzas.

La Universidad Madero (UMAD) conmemoró con entusiasmo la graduación de la generación 2024. Foto: UMAD

Utilizando informes estándar, personalizados y las nuevas capacidades analíticas del “SAP S/4 HANA with SAP Fiori (SAP Smart Business)”, los estudiantes analizan información y toman decisiones de negocio en tiempo real para definir e instrumentar una estrategia operativa en la administración de su compañía. El equipo ganador es aquel que tiene mayor “Company Valuation” derivado de la mejor rentabilidad, mejor eficiencia operativa y menor “Huella del Carbón”, por lo que bajo una estrategia didáctica “lúdica”, los alumnos aprenden “jugando” a trabajar en equipo.

Los objetivos pedagógicos del juego-simulador de sostenibilidad, ayudan a nuestros estudiantes a:

  • Tomar conciencia de la importancia y urgencia de reducir las emisiones de carbono
  • Comprender la presión que enfrentan las empresas para ser más ecológicas
  • Aprender los principios básicos de la contabilidad del carbono
  • Conocer las medidas que toman las empresas para reducir su huella de carbono
  • Utilizar panales analíticos para mejorar la toma de decisiones en el contexto de la reducción de emisiones de carbono

Confirmó el Mtro. Daniel Tenorio, quien fue el facilitador del curso.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Este logro es gracias a que la UMAD permanece activa en forma ininterrumpida desde hace ya 15 años y cuenta con el apoyo de las iniciativas: “SAP University Alliances” desde el 2010, y “ERPsim Lab – HEC Montreal” desde el 2015 ya 10 años y “SAP Next-Gen” desde el 2019 por 5 años.