Destacan nerviosismo y expectativa durante el regreso a clases en Puebla

Con el regreso a clases también volvió la reactivación económica para diversos comercios locale

Daniela Hernández / El Sol de Puebla

  · lunes 26 de agosto de 2024

El nerviosismo y la expectativa de un nuevo ciclo escolar acompañaron a los estudiantes que este día regresaron a clases. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

El nerviosismo y la expectativa de un nuevo ciclo escolar acompañaron a los estudiantes que este día regresaron a clases en diversos planteles de la entidad poblana.

En total, millón 760 mil alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior regresaron a las aulas en 16 mil escuelas públicas y privadas para el ciclo escolar 2024-2025, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Uno de estos planteles fue Escuela Primaria Distribuidores Nissan No. 20, ubicada en la junta auxiliar de San Pedro Cholula, Santiago Momoxpan, en donde desde las siete y media de la mañana los alumnos llegaron acompañados de sus tutores para su primer día de clases.

Algunos padres de familia llevaron a sus mascotas para aligerar este regreso a clases para los menores, y se sintieran acompañados.

Fueron pocos los momentos de tristeza o angustia y, en cambio, los alumnos se mostraron contentos de regresar otra vez a clases, especialmente aquellos que avanzaban de grado y podían ver de nuevo a sus amigos.

Dulce Carolina, madre de familia de esta institución, narra que lo más difícil del regreso a clases es levantarse temprano y lidiar con el tráfico de vehículos que acompaña este primer día de clases en la ciudad.

Comparte, además, que su hija se mostró emocionada de encontrarse nuevamente con sus amigos, sin embargo, con un poco de incertidumbre sobre cómo será su nueva maestra.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con el regreso a clases también volvió la reactivación económica para diversos comercios locales cercanos al plantel, especialmente de alimentos y artículos de papelería, los cuales desde un poco antes del regreso a clases, abrieron sus puertas al público.