La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, destapó a la ex diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, para ocupar la dirigencia estatal del PAN después de que inició el proceso de selección del nuevo Comité Directivo Estatal.
El destape lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde dio a conocer las aspiraciones de Huerta Villegas y de forma anticipada la felicitó por buscar este cargo en el partido.
Huerta Villegas es uno de los perfiles cercanos al grupo morenovallista, que en 2015 ganó la elección a diputada federal en el Distrito 9 con cabecera en el municipio de Puebla, sin embargo, en la pasada elección no corrió con la misma suerte y perdió la elección a diputada local.
La semana pasada, el Consejo Estatal del PAN aprobó la conformación de la Comisión Estatal Organizadora para la selección de la Presidencia, Secretaría General y miembros del Comité Directivo Estatal, que está integrada también por perfiles cercanos al morenovallismo como Luz María Yvon Gutiérrez Vázquez, Rogelio Gordián Xochipa, Corona Salazar Álvarez, Miguel Ángel Espejel Claudio y María Guadalupe Herrera Reyes.
De acuerdo con los estatutos, la renovación de la dirigencia estatal del Partido es concurrente con la selección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre.