Desde el teatro de San Pedro Cholula, agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Sección Michoacán, pidieron al secretario general de esta organización y quien también es senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia ser candidato a la presidencia de México de cara al proceso electoral del 2024.
“Nosotros lo queremos como nuestro gallo licenciado Napoleón para que sea nuestro próximo presidente de la República Mexicana” externó Raúl García, uno de los representantes de la referida sección, quien hizo esta propuesta al senador, en la rueda de prensa que ofreció en este municipio de Puebla, donde tomó protesta al líder estatal de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) Javier Gasca.
Justo antes de la invitación ventilada por sus agremiados, el también líder nacional de la CIT fue cuestionado por los medios de comunicación, en el sentido de que sí su nombre podría aparecer en una boleta electoral o si tenía la intención de buscar un cargo público, a lo que respondió “no se todavía, vamos a ver que sucede, a ver qué dicen los trabajadores y los mexicanos”.
No obstante, inmediatamente una comitiva de trabajadores de Michoacán se acercaron e invitaron al senador a considerar esta posibilidad.
Luego se escuchó “a pie o a caballo, Napoleón es nuestro gallo. A pie o a caballo, Napoleón es nuestro gallo”, entre la multitud que anteriormente había escuchado el mensaje de Gómez Urrutia, el cual en repetidas ocasiones resaltó los éxitos de la Confederación Internacional de Trabajadores, entre ellos que ya suma más de un millón de agremiados en todo el país y que es una agrupación diferente a las demás, porque no nació por buscar espacios políticos y tampoco tiene “compadrazgos”.
En respuesta, el senador se dijo sorprendido de la iniciativa que escuchó y la cual desconocía, pero agradeció el reconocimiento, el apoyo y solidaridad (…) no se ahorita tengo mucho trabajo, no lo sé, vamos a evaluar todas las condiciones que hay en el país y ya veremos más adelante”.
Luego en este espacio los asistentes entonaron “Allá en Nuevo León nació un chingón de nombre Napoleón, el líder minero de toda la nación” y así terminó el evento.