Entre reclamos de "fuera el director", padres de familia de la escuela primaria Independencia de la colonia Chapultepec pidieron la destitución de Enrique León Ávila en la dirección ya que lo acusan de tomar más de 160 mil pesos de las cuotas de inscripción.
Los tutores señalaron que en febrero les notificaron que las cuentas bancarias de la institución se encontraban en ceros y que tenían que aportar otros 200 pesos más para pagar los servicios de agua, luz y teléfono.
Asimismo, explicaron que por falta de agua e higiene en los sanitarios, algunos estudiantes se han enfermado además señalaron que pese a tener línea telefónica nunca les avisan cuando sus hijos tienen alguna emergencia.
Los padres de familia aseguraron que además de la cooperación por inscripción de 300 pesos, se solicitó de manera individual 60 pesos por copias. Sin embargo, esos recursos "se esfumaron" por lo que piden una investigación a fondo en contra del director y el Comité de Padres de Familia así como la salida de ambos.
Estos hechos fueron denunciados con anticipación a la SEP, pero acusaron que la dependencia no les ha hecho caso.