Los padres de familia de la secundaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) denunciaron un desfalco económico del Comité de Padres y el director de la escuela, Arturo Landero León, que estiman van de 160 a 250 mil pesos, mientras la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició una investigación para revisar las supuestas anomalías.
Durante la asamblea anual que se desarrolló la mañana de este lunes para conocer el corte de caja de 2017 los tutores protestaron porque no coincidían las facturas con lo reportado que se gastó, por lo que exigieron cuentas claras.
En entrevista con El Sol de Puebla los inconformes señalaron que ante las quejas personal de la SEP Estatal retomó el caso y estableció una mesa directiva en lo que se aclaran los recursos de la institución a través de un análisis en la Contraloría, además de la Auditoría.
Mientras, en un video que circuló en redes sociales los integrantes del Comité de Padres de Familia afirmaron que cada peso está justificado.
“Si fuera robo, señores, el último cheque que entró a mi cuenta fue por 412 mil pesos. ¿No sería más fácil quedarse con todo? ¡Por dios! Mis gastos están comprobados y se gastó aquí en la escuela”, dijo una de las integrantes.
No obstante, los padres de familia señalaron a los miembros del Comité y Landero León de un desvío por 160 mil pesos en cheques, sin que esté comprobado ese recurso, y condenaron que los depósitos de todas las cuotas sean en sus tarjetas de banco personales y no de la institución.
“Nos levantaron una acta porque es un desfalco bárbaro, si no es que más. La tesorera nos dijo que los recursos están en su cuenta personal y eso está mal por eso va a entrar la Auditoria de la SEP”, dijo Reyna Guzmán, una de las madres de familia inconforme.
Por su parte, Gisela González refirió que “cada año quienes integran el Comité se llevan dinero y que es una mafia y negocio” del directivo con los padres de familia.
En contraste, Laura Cortés señaló que cada recurso está bien justificado y que quienes se inconforman son padres de familia que siempre están en contra de pagar las cuotas, incluida la inscripción, que este año superó los 2 mil pesos por estudiante.