El Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó un total de 302 millones 47 mil 766 pesos al INE para la organización de las elecciones extraordinarias en Puebla, dijo el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga.
“Ya se finiquitó en tiempo y forma todo el recurso, ya no hay pendiente ninguna asignación presupuestal al INE, así como los partidos que recibieron las prerrogativas para gastos de campaña”, comentó.
Por otra parte, dijo que solicitará al Consejo General del IEE autorización para firmar convenios de colaboración con los ayuntamientos de Puebla, San Martín Texmelucan y Tepanco de López para realizar los plebiscitos en las juntas auxiliares de Ignacio Zaragoza, Ignacio Romero Vargas, Moyotzingo y San Luis Temalacayuca.
“Todavía no hemos establecido los términos del convenio, el siguiente paso después de las reuniones es que el Consejo me faculte para firmarlos y lo que haremos es enviar una propuesta de convenio para que puedan contemplarlo en su presupuesto”, dijo en entrevista.