Destinan 142 mdp para dar mantenimiento a calles del Centro Histórico

Algunos regidores mencionaron que debería de invertirse en temas educativos a distancia porque eso es prioridad durante la contingencia

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · lunes 10 de agosto de 2020

Foto: Julio César Martínez | Archivo El Sol de Puebla

Con una ampliación presupuestal de 142 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla le dará mantenimiento a la calle peatonal 5 de Mayo, a la Avenida Reforma y a otras calles del Centro Histórico.

En la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, los regidores capitalinos revisaron las ampliaciones presupuestales para julio de este año y en total, la Tesorería Municipal avaló 142 millones 925 mil 784.48 de pesos para la dependencia de Infraestructura, puntualmente para un proyecto integral que consiste en mejorar la imagen urbana de la capital.

Las intersecciones a las que les darán mantenimiento serán la calle peatonal 5 de Mayo, entre Avenida Reforma y calle 18 Oriente-Poniente, todas ubicadas en el núcleo de la ciudad y con un costo de 38 millones de pesos. Además de una rehabilitación vial a la Avenida Xonaca, Avenida 20 Oriente, Calle Carril de la Rosa, Calle 50 Norte, Bulevar del Bosque y Paseo de las Villas con un costo de 104 millones de pesos.

Lo anterior, no fue bien visto por todos los concejales, ya que algunos, como Libertad Aguirre Junco, mencionaron que debería de invertirse a temas educativos a distancia, o bien a infraestructura educativa. Dijo que actualmente la ciudad cuenta con 500 espacios de Internet gratuito, pero ella considera que deberían de ampliarse a mil, para que los niños y jóvenes de juntas auxiliares, así como colonias populares no se atrasen en sus clases y puedan seguir haciendo sus tareas en línea.

En otro orden de ideas y con cuatro votos en contra, así como dos a favor, los regidores rechazaron el estado financiero de julio, argumentando que no hay planeación por parte de los titulares de las dependencias para ejercer los recursos.