JOPALA, Pue.- Las afectaciones que sufrió Puebla por elfenómeno meteorológico Earl se podrían atender con unpresupuesto de hasta 60 millones de dólares, reportó elgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Explicó que los daños en infraestructura estatal seránreparados a través de un esquema en el que la Federación, pormedio del Fonden, aporta el 50 por ciento y el estado aporta elotro porcentaje.
Puntualizó que el estado cubrirá la parte que le correspondecon un seguro que tiene contratado por un monto de 30 millones dedólares, de tal suerte que la cifra podría duplicarse en caso deutilizarse la totalidad del seguro, debido a que el Gobierno de laRepública tendría que poner el mismo monto.
"Tenemos cobertura suficiente, hemos hecho cálculos, ademáscomo es un seguro internacional de los que reaseguran en Londres,está cuantificado en dólares y como ustedes saben, eso nos da entérminos de pesos mucho margen en este momento por la debilidad denuestra moneda", dijo.
En entrevista después de realizar un recorrido en estemunicipio que fue uno de los 29 que se vio afectado por las fuertesprecipitaciones pluviales del pasado fin de semana, el mandatarioestatal no descartó la posibilidad de que, debido a lautilización del seguro, incremente el costo de la póliza para elpróximo año.