El secretario de Bienestar Municipal, Matías Rivero Marines, informó que para este año se tienen 110 millones de pesos para adoquinar calles en las juntas auxiliares, por lo que se firmará un convenio con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura para poder realizar los trabajos de manera conjunta.
Refirió en entrevista que hay una nueva modalidad, pues se cambió el nombre del programa Presupuesto Participativo, y ahora se llama Construyendo Contigo, en donde se buscarán hacer por lo menos tres obras en cada una de las demarcaciones del municipio de Puebla.
Sostuvo que es en la zona norte de la capital donde se observa mayor rezago de pavimentación y dio como ejemplo a San Miguel Canoa, Santo Tomás Chautla, Ignacio Romero Vargas y San Baltazar Campeche.
Agregó que dicha intervención será primero por Infraestructura, ya que colocarán el adoquín y a través de los comités vecinales se hará el trabajo colectivo.
Matías Rivero, apuntó que ya tuvo acercamiento con los vecinos, en donde se ha observado que hay participación de los colonos, por lo que están de acuerdo con coadyuvar a la mejora de su comunidad.
No descartó que también se les pueda dar recursos ya sea económicos o materiales para que los vecinos pongan el restante y se hagan las obras que son de alta prioridad en las juntas auxiliares.
El 28 abril se anunció este programa, el cual ante se dijo era por la alta demanda de rehabilitación de calles en el municipio de Puebla, por ello es que con los comités ciudadanos se elegirían las vialidades a intervenir, siempre y cuando cuenten con los servicios básicos como agua y drenaje.
Fue el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, quien expuso que el proyecto tendría en una primera etapa un monto de 30 millones de pesos. No obstante, el presupuesto aumentó a 110 millones para atender más necesidades.