El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que para 2020 se tienen etiquetados más de 13 mil millones de pesos que serán destinados al rubro de infraestructura, de los cuales, un porcentaje será destinado a la construcción del nuevo Hospital San Alejandro.
Sin precisar la cifra que destinarán para Puebla, indicó a través de un comunicado que el proyecto que se tiene contemplado en el estado se basa en cuatro ejes: el primero consiste en construir el nuevo Hospital San Alejandro con 180 camas y para ello demolerán los actuales edificios dañados por el sismo de septiembre de 2017.
El segundo eje contempla la ampliación del Hospital General de Zona La Margarita para pasar de 178 a 278 camas y se construirá un hospital de gineco-obstetricia en la reserva territorial que se encuentra a un costado de esta unidad hospitalaria.
Zoé Robledo aseguró que para ampliar la cobertura en la entidad poblana se comprometía a la construcción de los hospitales regionales de Amozoc y Cholula, de 260 camas cada uno.
Agregó que el programa de infraestructura hospitalaria no dejará elefantes blancos en obra negra, pues aseguró que “si se presupuesta, es porque se va a hacer. Si se va a hacer es porque se necesita”.
Del mismo modo el titular del IMSS se comprometió a que ninguna unidad hospitalaria se pondrá en marcha si no cuenta con personal suficiente, así como equipamiento, servicios y vialidades necesarias para su completa operación.
Otros de los estados que también se verán beneficiados con esta inversión serán Coahuila y Sonora en donde se contempla la construcción, renovación, equipamiento, ampliación y remodelación de clínicas, hospitales, unidades ambulatorias y otras necesidades en temas salud.