San Pedro Cholula.- Un monto aproximado de 128 millones de pesos, se destinará en este año a obra pública en el municipio de San Pedro Cholula, que es un recurso importante porque ayudará a cumplir los retos fijados en esta administración.
Así lo dio a conocer, el regidor de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Obra Pública del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Betanzos, quien sumó que en los primeros tres meses de este gobierno ya fue aprobado el Plan de Desarrollo Municipal, el cual está enfocado a obtener retos que impulsarán esta ciudad en crecimiento.
“Se tiene que elevar la calidad de los servicios y que la infraestructura llegue hasta el último rincón del municipio, porque debe abrirse la puerta a la inversión, al turismo, pero siempre velando primero los intereses de las tradiciones y las costumbres”, agregó.
El cabildante emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sumó que la alcaldesa Paola Angón Silva, tiene programada acciones de relevancia y un listado de obras en apoyo de la población.
En días pasados, fueron concluidas dos acciones de infraestructura, una de ellas de bacheo, pero la intención es sumar más trabajos en juntas auxiliares y la cabecera local, porque hay demandas ciudadanas que están siendo atendidas.
Adelantó que se harán mejoras en la red de alumbrado público y también avances en el rubro de Seguridad Pública, porque el municipio cuenta con un Centro de Monitoreo (C2), pero la intención es convertirlo en un C3 o C4, porque la vigilancia es un tema que preocupa a la primera regidora.
Al igual, se trabaja en la formación de alianzas estratégicas que ayuden a detonar el desarrollo de San Pedro Cholula.
En lo referente al tema de Medio Ambiente, dijo que enfocará iniciativas y trabajos para convertir este municipio en referente nacional, porque en el territorio se encuentra uno de los pulmones ecológicos más importantes que es el Cerro Zapotecas y se emprenderán acciones para un cuidado más amigable de esta reserva.