Tras una sentencia interlocutoria, emitida por un Juzgado Federal, se determinó que los actos que reclama la extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, no son ciertas, por lo que la acusación que la exfuncionaria manejó como un procedimiento administrativo no fue comprobada, dijo Gonzalo Castillo Pérez, Síndico Municipal.
En el documento legal se avala que antes de removerla del cargo no se le habían hecho acusaciones o la imposición de sanciones como la remoción de su cargo y su inhabilitación como funcionaria pública, por lo que recordó que la destitución del cargo fue conforme a la ley Orgánica Municipal.
“Se concluye que no son ciertos los actos que reclama, toda vez que no ha demostrado la existencia de un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades, y menos que en él se le hayan impuesto como sanciones la remoción de su cargo y su inhabilitación”, dijo.
Asimismo, desatacó que esta tan solo es una sentencia interlocutoria, por lo que falta la definitiva, además de que dicho procedimiento en contra de la misma podría dar resolutivo hasta el próximo año, inclusive sería heredado a la siguiente administración.
Cabe recordar que fue el pasado ocho de septiembre cuando la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció la destitución de Beatriz Carreño de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal debido a presuntos actos de corrupción.