Las diferencias al interior del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula “Luis Cabrera” continúa, toda vez que la CTM Puebla efectuó la asamblea que era solicitada por algunos trabajadores que piden la renovación del Comité Ejecutivo.
Sin embargo, la secretaria general de esta organización, Maribel Jiménez, dijo que pese al escenario continúa al frente de esta cartera y lamentó que esta Confederación se promueva como una figura laboral que apoya a la base trabajadora, cuando claramente está violando los estatutos de este sindicato y origina escenarios de incertidumbre.
Es importante decir que el pasado viernes, un grupo de sindicalizados celebró una asamblea en el Teatro Ciudad Sagrada, donde participó el líder de la CTM, Leobardo Soto, porque tal central tiene afiliado al sindicato.
Ahí, los asistentes destituyeron a Maribel Jiménez como su líder y nombraron dos comisiones para iniciar el proceso de renovación del Comité sindical, por supuestas irregularidades y por haber permitido el aumento de la matrícula sindical al cierre de la administración del ex alcalde Luis Alberto Arriaga Lila.
No obstante, Maribel Jiménez, en calidad de secretaria general de la agrupación sindical, en torno al hecho, afirmó que solo dejará este cargo si el Tribunal de Arbitraje, así lo determinará en el proceso que está en curso en cuanto a los amparos interpuestos en el caso.
Señaló que a dicha asamblea no acudió la mayoría de agremiados, ya que de los asistentes 50 personas acompañaron al líder de la CTM y también fueron convocadas personas pensionadas, cuando éstas estatutariamente no pueden votar.
Expresó que este conflicto “fabricado” en contra de su representación tiene como finalidad arrebatar al sindicato la toma de nota y generar un escenario desestabilizador que afecta en todo momento a la base, ya que se han perdido beneficios, siendo uno de ellos el derecho a una atención médica permanente, pues ahora el Ayuntamiento garantiza por un año este derecho.
Concluyó al decir que pese a las adversidades sigue de pie y recurrirá al Tribunal de Arbitraje de Puebla para seguir la defensa de la toma de nota ante la embestida que ha iniciado la CTM en coordinación con autoridades municipales.