Entre un ambiente de incertidumbre, autoridades anunciaron cambios en seis direcciones del ayuntamiento, con la advertencia de que vendrán más cambios a este nivel del organigrama, una vez que concluyan las auditorías que se están llevando a cabo. Horas antes de la sesión de Cabildo, se dijo que se daría el despido 47 directores, pero posteriormente les indicaron que era una medida precipitada.
Desde las primeras horas del día, se corrió el rumor de que los directores habían sido notificados de sus bajas y que el anuncio formal se haría después de la sesión que se llevaría a cabo por la tarde, por lo cual horas antes de esta reunión los directores de todas las áreas hicieron presencia en el palacio municipal, esperando a que éste finalizara para saber su destino.
Después de más de tres horas de consensuar esta decisión a puerta cerrada, el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, permitió el acceso a la prensa para responder los cuestionamientos, no sin antes informar que se habían votado a favor de que se dieran el cambio en la Dirección de Contraloría, Secretaría General, Tesorería, Obras Públicas y se nombraran a dos contralores para el Organismo Operador del sistema de Limpia de Tehuacán (Ooselite) y el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán (Oosapat).
Patjane Martínez dijo que dichos cambios se hicieron bajo el escrutinio de los regidores y que los nuevos funcionarios cuentan con la experiencia necesaria para desempeñar dichas funciones y que no eran de este municipio, pues no se pretende entorpecer las auditorías que se realizan en la comuna por parte de Auditoría Superior del Estado (ASE).
Referente al supuesto despido masivo, el edil se limitó a mencionar que solo había sido un rumor, sin descartar que, en dos semanas, una vez que termine la auditoría, seguirán dándose cambios en las direcciones. De manera discreta, directores de diferentes áreas, confirmaron a El Sol de Puebla que sí se realizaría este despido, pero al amenazar con una manifestación, se retractaron.
Cabe mencionar que minutos antes de las 15:00 horas, las autoridades dieron la orden de evacuar las instalaciones del edificio José María Morelos, que es el lugar que alberga todas las direcciones, adelantando la salida de trabajadores de confianza y sindicalizados, supuestamente con la intención de que no hubiera un saqueo.