María Isabel Lugo Chávez fue separada de la Secretaría de Finanzas de Morena en Puebla, luego que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido comprobó que también cobraba en el Ayuntamiento de Puebla como analista en bienestar.
Lo anterior fue confirmado por el consejero nacional Pablo Salazar, quien recordó que el exdelegado Mario Bracamonte González denunció a Lugo Chávez porque recibía un sueldo en el partido y también laboraba en la comuna, lo que va en contra de los estatutos.
“Esa separación es por seis meses y no sabemos si la vayan a prolongar o qué es lo que va a suceder, pero por lo pronto ella ya no manejaría las finanzas en el estado, habrá una delegada que se nombrará desde el CEN, estaría de manera temporal”, dijo.
Según el consejero, Lugo laboraba en el gobierno municipal de Puebla como analista tipo A en el departamento de Atención a Comunidades Indígenas de la Secretaría de Bienestar.
CEN NOMBRA A DELEGADA
Tras la determinación el 11 de agosto el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar, designó a Josefina Tlapanco Franco como delegada en funciones de secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal en Puebla.
Y es que el 18 de junio la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia suspendió temporalmente a María Isabel Lugo como secretaria de Finanzas y ordenó la designación de un delegado provisional en el área.
Lo anterior se desprende de la queja que el exdelegado con funciones de dirigente estatal de Morena, Mario Bracamonte presentó en contra por presuntas faltas a los documentos básicos del partido, agravio, intereses y patrimonio, pues abusando de su cargo habría utilizado o distraído recursos del financiamiento para actividades ordinarias.