Mediante su cuenta de Twitter la Auditoría Superior del Estado de Puebla informó que detectó la participación de nueve notarias en el estado que aparentemente constituyeron empresas fantasmas en la entidad.
La constitución de estas empresas ilícitas se habría dado entre 2013 y 2018. En este sentido, el dinero utilizado provendrían de recursos públicos.
La dependencia dio a conocer que la información quedará integrada en una carpeta de investigación.
Estas indagatorias se suman a las que el gobierno estatal ha implementado desde octubre del año pasado, con el anuncio de la revocación de 29 notarías entregadas en la administración de Moreno Valle, a quienes también se les podrían imputar delitos como uso indebido de documentos, falsedad de declaraciones y asociación delictuosa.
Algunas de los establecimientos que se encuentran en indagatorias son la Notaria número 4 de Tepeaca, donde fue vinculado a proceso por el delito de uso de documento falso Agustín N. Se suma la Notaría Pública número 5, del Distrito Judicial de Chalchicomula de Sesma, que fue clausurada por el gobierno estatal, hecho que quedó asentado a través del Periódico Oficial del Estado de Puebla.
Además de la Notaría 11 de Tehuacán, en la cual su titular Karlota N. fue aprehendida en Tabasco por el delito de falsificación de documentos en su modalidad de uso de documentos falsos.