Un total de 17 escuelas reportaron casos sospechosos de contagio por Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública del estado, Melitón Lozano Pérez, quien aseguró que en todos los casos se aplicaron los protocolos de aislamiento correspondiente y descartó que estos contagios se derivaran del regreso a clases.
Se trata de la escuela Vicente Guerrero del municipio de Tecamachalco, donde hubo un profesor contagiado, una institución privada de Puebla capital donde un alumno de bachillerato presentó síntomas y fue aislado; en la escuela secundaria técnica número 58 se detectaron dos casos sospechosos de alumnos, por lo que fueron resguardados mientras reciben los resultados de la prueba.
En el Bachillerarto Oficial Quetzatcoátl se identificó el caso de un docente y un alumno del turno matutino como sospechosos y se esperan los resultados de las pruebas; mientras que en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) hubo un caso positivo de un alumno de bachillerato, quien no se presentó a clases y se aisló al grupo como acción preventiva.
De igual forma, en el Centro Escolar Lázaro Cárdenas de Izúcar de Matamoros, se reportó el caso de una madre de familia contagiada, por lo que se procedió al aislamiento de su hija; en la Primaria Eufresina Camacho, de Ajalpan, hubo una alumna positiva y el grupo se fue aislado; en la escuela Miguel Huerta Valerio, de Zinancatepec, se reportó una maestra contagiada y toda la escuela se suspendió clase por ser una escuela multigrado.
En un preescolar de Palmar de Bravo una docente salió positiva posterior al Consejo Técnico Escolar y toda la escuela se fue de aislamiento; mientras que en el preescolar Francisco Gavilondo, de Tlachichuca, un supervisor y una maestra contagiada.
En la escuela Francisco y Madero de Ciudad Serdán, un maestro de primaria y otro de bachillerato salieron positivo; al igual que una maestra de una escuela multigrado en el mismo municipio.
En el Bachillerato Sor Juana Inés de la Cruz, se detectaron casos sospechosos, no se tuvo contacto con alumnos y solo con dos docentes que fueron aislados por prevención, mientras que en el Bachillerato Federica Bonilla, turno vespertino, un docente confirmado y tuvo contacto con otros maestros que fueron aislados.
De igual forma en el Bachillerato José Luis Rodríguez Alconedo, de Puebla, hubo un trabajador administrativo contagiado que convivió la semana previa con profesores del plantel y todos están en resguardo domiciliario; en el Bachillerato General Blandina Torres de Marín Cholula, el hermano de una alumna salió positivo y se aisló a la estudiante por lo que se aisló a su grupo por un periodo de cinco días.
Finamente, en la escuela Eva Sámano de López Mateos, reportó el caso de un docente y se aisló al personal con el que tuvo contacto. Los alumnos trabajan a distancia.