Hasta este 7 de septiembre ya se han registrado 31 casos sospechosos en el regreso a clases presenciales, 11 alumnos y 20 en el personal de la educación; cinco fueron confirmados positivos en estudiantes y cinco en trabajadores por la educación, así lo informaron las autoridades estatales.
“Hay que reconocer que son cinco alumnos contagiados y cinco personas de la gente administrativa y docente”, declaró el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que no iban a ocultar información acerca de casos positivos en este retorno presencial.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que los casos confirmados se ubicaron en los niveles medio superior, preescolar, secundaria, así como primaria y se registraron en los municipios de Puebla, Acatlán, Tepeaca, Izúcar de Matamoros y Libres.
Aprovechó para mencionar que todos los días actualizarán los indicadores antes mencionados para llevar un censo más controlado de los contagios en menores.
De igual modo, el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, confirmó lo anterior y explicó que se reunió con las autoridades de salud para coordinarse y tomar acciones en torno a la situación antes expuesta.
“Se están tomando las medidas pertinentes, se aísla el alumno en caso necesario se asila el grupo completo y la escuela continua en sus labores cotidianas solemne si hubiera algo demasiado fuerte ya se para toda la escuela, pero hasta este momento sólo ha sido aislamiento de alumnos y de grupos”, concluyó.