Detectan 8 mil árboles en malas condiciones en Puebla

Desde el inicio de la administración del Ayuntamiento se analizaron los ejemplares que había y se encontró que muchos de ellos estaban enfermos o mal plantados.

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · domingo 6 de octubre de 2024

Debido a las condiciones climáticas algunos árboles se han caído como en el caso del que se cayó en el Barrio del Artista. Foto: Bibiana Diaz / El Sol de Puebla

De 2021 a la fecha se han dictaminado 8 mil especies arbóreas en mal estado en la capital poblana, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente municipal de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, quien añadió que propondrá que se pongan prótesis a los árboles en la próxima administración de José Chedraui Budib a fin de que no se caigan.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En entrevista la funcionaria comentó que desde el inicio de la administración se analizaron los ejemplares que había y se encontró que muchos de ellos estaban enfermos o mal plantados.

Por lo anterior es que dijo hay algunos árboles que debido a las condiciones climáticas se han caído como en el caso del que se cayó en el Barrio del Artista, mismo que debido a su altura tuvo un costo de retiro de entre 8 mil y 12 mil pesos.

Las ráfagas de viento de 40 a 45 kilómetros por hora que se registran en el estado de Puebla derribaron un árbol. Foto: Daniel Casas / El Sol de Puebla

Agregó que por ello es que recomendará que en la próxima administración que encabezará José Chedraui Budib pongan prótesis a las especies arbóreas a fin de que no sean derribadas por la lluvia o el viento.

Explicó que se trataría de estructuras metálicas que se colocarían en los costados del tronco de los ejemplares en mal estado para que estén firmes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Asimismo, la secretaria dijo que las especies que más requieren atención son los laureles de India, los cuales miden más de 20 metros de altura y debido a los cambios climáticos podrían ser derribados. Precisó que si antes se les analizaba cada año ahora se hará cada seis meses, ya que es indispensable que así se haga.