Un ligero desfase fue detectado por autoridades de San Andrés Cholula y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la escalinata que conecta el Santuario de la Virgen de los Remedios con el área del Patio de los Altares de la zona arqueológica de Cholula.
Al respecto, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, dio a conocer que este daño no es calificado como un riesgo mayor, pero si debe atenderse para evitar complicaciones en un futuro.
- Te recomendamos: Restos prehispánicas hallados en Cholula eran para el Dios Tláloc
Por ello, dijo que con el director del Centro INAH Puebla, Manuel Villarruel, platicó de la importancia de unir, nuevamente esfuerzos, para iniciar la oportuna intervención de la zona con este deterioro.
“Es la rampa que justo colinda con el Patio de los Altares, donde se puede observar el pequeño hueco y de ahí la preocupación de volver a trabajar en conjunto y que podamos invertir y seguir preservando este espacio, que si no se atiende puede volverse un riesgo mayor”, alertó.
El edil aclaró que el hueco en esta rampa de gran afluencia de visitantes, turistas y fieles del Santuario de la Virgen de los Remedios, no representa un riesgo mayor, pero si es un deterioro presente y que afecta a las personas que ascienden por este punto de la Gran Pirámide.
En ese tenor, confió en que el gobierno federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) junto con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, haga posible la intervención del área, mediante la aportación de recursos financieros y humanos.
Recordó que actualmente ambos niveles de gobierno están próximos a concluir la obra de reconstrucción de la escalinata de El Pocito en este mismo sitio prehispánica, tras resultar afectada por los sismos y las lluvias.
“Ya está próxima a entregarse, porque los avances son significativos y confiamos en que se pueda iniciar, posteriormente, los trabajos donde fue detectado el desfase”, concluyó.