La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó la semana pasada dos gasolineras en Puebla, una en la capital poblana y otra en Cuautlancingo, que utilizaban “rastrillos” con los que despachaban litros incompletos, informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia federal.
De acuerdo con el informe semanal de ¿Quién es quién los precios?, y sin dar más detalles, Sheffield Padilla exhibió a estas gasolineras que, dijo, ya fueron intervenidas, pues detalló que hace unos días se realizó un operativo con la Guardia Nacional y con la Fiscalía General de la República en el que se encontraron dichas anomalías.
Otros casos similares se detectaron en estados como Oaxaca y Tlaxcala, a diferencia de que en esas gasolineras se hallaron pulsadores y bombas que se encontraban con alteradores.
Asimismo, el titular indicó que dentro de los listados que se presentaron de los precios más bajos y de acuerdo a la App de Litro X Litro, destacó una gasolinera de Bristish Petroleum en Puebla, que manejó el segundo precio más económico para diésel con un costo de 16.79 pesos, sin embargo, tampoco se dieron detalles.