Con una conexión clandestina de aguas residuales y adeudos por uso de drenaje, fue como la fábrica de la empresa poblana Italpasta, ubicada en la colonia Santa María La Rivera, fue descubierta la tarde de este lunes 25 de abril. Ante el conocimiento del suceso, las autoridades realizaron la clausura correspondiente.
Con justificación en el daño medioambiental que supone para el sistema hídrico de la capital poblana, personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) realizó el cierre de una conexión no autorizada, correspondiente a las aguas residuales provenientes de esa empresa especializada en la elaboración de productos a base de harinas.
El inmueble en cuestión se encuentra ubicado en la Avenida 27 Norte, número 3, de la colonia Santa María La Rivera, en la zona norte de la ciudad de Puebla. Al lugar acudió personal de ese organismo, y de la empresa Agua de Puebla Para Todos. Concretamente, esta última fue la encargada de realizar las tareas operativas de desconexión y clausura correspondiente.
Personal de Agua de Puebla refirió a El Sol de Puebla, que la organización evaluará el monto correspondiente al adeudo por uso de drenaje, saneamiento y al acumulado de multas generadas por los excedentes contaminantes, mismos que fueron vertidos de forma indiscriminada a los colectores hídricos de agua, mismos que sirven al cauce del Río Atoyac.
Esta casa editorial solicitó al personal de Comunicación Social de Soapap conocer la postura institucional respecto al suceso, no obstante, hasta el cierre de esta edición no se ha tenido respuesta todavía.