La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Adriana Martínez Lechuga, informó que como parte del proceso de entrega-recepción se detectaron 20 anomalías, las cuales ya fueron informadas a las autoridades pertinentes.
En ese sentido, aseveró que ninguna es grave, pues se trata de formatos y recursos materiales, por lo que ya se actúa en el tema para que se subsanen estas observaciones.
“La verdad las observaciones fueron en el sentido de formatos que algunos formatos que nos faltaban y de materiales o bienes, ya se está trabajando en que se subsanen”.
En otro tenor, la directora manifestó que a su llegada se tiene un registro de un alto índice de deserción escolar, no solo de escuelas privadas, sino también de instituciones públicas, lo cual representa una problemática importante.
Sostuvo que el nivel más alto es en estudiantes universitarios que han tenido que abandonar sus estudios, ya que se contabilizó un 50 por ciento, mientras que el 30 por ciento de jóvenes de bachillerato desertaron a su nivel escolar.
“Sabemos hay un 30 por ciento en preparatoria y un 50 por ciento de universidades, son de ambos sectores”, finalizó.